Nairo Quintana y Miguel Ángel López no se pusieron de acuerdo para relevarse
Los colombianos perdieron segundos en la etapa ante Simon Yates.
Los corredores colombianos, Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana) no se pusieron de acuerdo en los kilómetros finales de la etapa de este sábado en la Vuelta España, la cual terminó siendo ganada por el nuevo líder, Simon Yates.
Quintana (Movistar) lamentó que el ataque que hizo este sábado en la subida final a Les Praeres no saliese como el del viernes en La Camperona y acabase perdiendo tiempo con respecto a algunos de sus rivales importantes.
"A veces tienes que disparar una bala y puede salir bien, como ayer, o al aire", dijo un Quintana que cree que "la de mañana", la de los Lagos de Covadonga, le "va mejor" que la explosiva de hoy. "El de hoy era bastante duro, aunque era corto y para mí no es el mejor puerto", reflexionó.
Por otro lado, aseguró que pidió a su compatriota Miguel Ángel López que le ayudase a relevar cuando los dos se fueron por delante en el último puerto y que 'Supermán' "no se atrevió" a darle un relevo. "Pero lo hizo bien, a su manera y sacó segundos para él", apuntó.
De otro lado, López (Astana), segundo clasificado en Les Praeres y mejor joven de la Vuelta, lamentó no haber podido ganar la etapa,ya que se trataba de "una buena oportunidad".
"Estaría más contento si hubiera conseguido la victoria, porque era una gran oportunidad. Pero también estoy contento con lo realizado, porque hemos estado en la pelea con los favoritos. Era difícil porque, en el final, era complicado controlar a Alejandro y Nairo".
López se mantuvo "con la cabeza fría en el ascenso" porque sabía que tenía fuerzas para ir a por Yates, pero la doble presencia del Movistar con Quintana y Valverde le obligó a cambiar los planes.
" Tenía a Alejandro y Nairo a rueda mía y podía perderlo todo en el sprint, así que me he quedado ahí. Tengo que dar las gracias al equipo por todo el trabajo, hemos hecho una gran etapa".
El líder del Astana se mostró optimista ante la etapa de este domingo con meta en Los Lagos de Covadonga.
"Queda mucha guerra y mucha montaña. Lagos es un ascenso al cual nos adaptamos un poco mejor: un poco más largo, con un pendiente menos explosivo y más sostenido. Y es largo. Así que espero estar delante".
EFE